jueves, 13 de junio de 2013

Productos básicos para un maquillarse en Verano

Todas queremos conseguir un look perfecto de verano, pero el calor suele estropeárnoslo. El calor no es un buen aliado de nuestro maquillaje, sobre todo de la base. Otro punto a tener en cuenta es el cambio de nuestro tono de piel, nos ponemos morenas, por lo que nuestra tonalidad, sobre todo en la base cambia. La humedad, en  los lugares de playa también afecta, así como el agua de la piscina. Por eso os quiero dar unos Tips para conseguir un maquillaje veraniego perfecto en todos los lugares.

Los looks ideales para el verano

Básicos para el Verano

En primer lugar, no es muy recomendable echarse base en verano, por que con el calor nos aparecen brillos, sudamos y acabamos perdiendo el producto y pareciendo que se nos derrite la cara. Lo mejor es usar una crema hidratante con protección solar, y dejar nuestra piel al aire.Con el verano nuestra piel luce más bonita. Si de todas maneras quieres usar una base, usa las BB Creams o bases ligeras

Las BB Creams son básicamente cremas hidratantes con color, que aparte tiene protección solar como regla casi general. Lo que nos aportan estas bases es una cobertura y una unificación del color de nuestro rostro, a la vez que hidrata y protege nuestra piel. Pero, de igual forma que las otras, ante un calor intenso, la mayoría acaban desapareciendo por el sudor. Las bases ligeras, por ejemplo, las Stay All Day de Essence, son otra opción, son bases de poca cobertura que nos permiten unificar el tono, pero no tiene ninguna característica especial.

Para los ojos, un primer, por que las sombras no os aguantaran ni dos pasos con el calor sin tener una pre-base de ojos. Si las sombras son longlasting (larga duración) mejor, como las de la ultima colección de KIKO, que vienen en crema. Esto os ayudara a que las sombras estén en su sitio al final de la jornada y no acabéis con la cara de un payaso con todas las sombras corridas.

El rimmel, para mi, es un imprescindible del verano. Intentaría que fuese WATERPROOF. No por nada, sino por que matas dos pájaros de un tiro, es más duradero por regla general y no suelen ser más caros que su versión normal. Esto pasa mucho en AVON (marca de venta por catalogo, y distribuidoras), que suele sacar en estos meses todas sus mascaras con adaptación para ser resistentes al agua, yo tengo un par de esta marca, resistentes al agua y os aseguro que resistes a todo el agua posible.

Por ultimo, el Colorete o Bronceador. No creo que sea necesario usar a la vez los dos productos. En muchas ocasiones el bronceador puede servirnos de colorete, y viceversa, lo mejor seria tener un colorete no muy claro y más tirando a tonos tierra, como el Sáhara de Sleek, que nos haga la vez de bronceador y colorete.

Maquillaje en la piscina o playa

Maquillarse para ir a la piscina no es una gran idea, pero si aun así quieres tener un poco de maquillaje te diré lo que puedes hacer. Los ojos serán tu única fuente de maquillaje, por que la base se ira con el agua, igual que coloretes polvos, iluminadores.... Lo mejor seria un simple rimel. Las mejores opciones serian los que dan volumen o alargan las pestañas, no recomendaría así los rizadores. Los rizadores de pestañas, como las mascaras dan un efecto poco natural a las pestañas, y lo mejor en verano son los maquillajes más naturales, sobre todo por el dia. 

También podéis usar delineadores resistentes al agua en la parte superior del ojo, al ras de las pestañas, pero algo fino y elegante. No un rayón de un centímetro por que no queda muy bien en la piscina o en la playa.

Look para un paseo 

Os recomiendo una base ligera o BB Cream, la mía es la de Rimmel London, y unos polvos por encima. Después un delineador potente con mucho color y un rimmel a vuestra preferencia para los ojos. Y un colorete tirando a colores coral para el resto del rostro, y nada más. No te cargues con sombras e iluminadores. Tu cara ya esta suficientemente iluminada en verano.

Una noches especial

En este caso las bases cubrientes no son mala opción, por lo que puedes usarlas pero siempre con polvos encima para conseguir sellarla bien. Sin duda, por la noche puedes usar ya todo tipo de sombras, pero siempre con prebase. Recomiendo de igual manera look sencillos, sobre todo centrados en los dorados y cobrizos, o sino en colores verdosos y azulados, que recuerden al océano.


Espero que os hayan servido estos trucos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario